9 de noviembre de 2008

Persiguiendo un sueño

Nano Stern - Voy y Vuelvo (2007)
¡Qué delicadeza su música! (No pude evitar escribirlo) Escuchar sus canciones y descubrir su disco, es como saborear el pastel más dulce y hermoso que haya visto y probado. (¡Uy! me emocioné ahí) Esta canción se siente así:


kl
El Nano Stern se presenta en SCD Bellavista el 28 de este mes. Y en Viña el 30; pero no sé dónde.
Aquí abajo hay 3 cuestionamientos que encontré; los había escrito, pero jamás publiqué. "¿Me pregunto por qué?"


ñlññ
Cuestionamiento #1:
¿Se han preguntado, algunas veces, lo importante que es ir detrás de un sueño?
Siempre he pensado que las personas nacemos para vivir; y que ese vivir se haya solamente en nuestros sueños, en los anhelos.
En ocasiones se siente imposible vivir. Me pregunto por qué...Cuando se supone vivir es una aventura; o al menos es lo que de ellas debiésemos hacer.
Me habría gustado nacer en una ciudad o en un pueblo con aguas claras y arena blanca.
Con el sol pegando fuerte en la piel todos los días. En verdad yo aveces tengo la sospecha de que habría sido más alegre y con mejor carácter (no tan migraña) en una de esas islas paradisíacas de la guata del mundo!
Pero no, vivo en la parte baja. Al menos no tan baja; en el centro de los pies del mundo: como en la canilla, diría yo.
kl
Cuestionamiento #2:
Por otro lado, creo que las peras y las manzanas son lo mismo en cualquier parte. Mi vida tal vez habría tenido más sol, caderas más sueltas, polleras más cortas, y una iguana como mascota en reeplazo del poodle que hoy tengo; y aún así creo que todo habría sido lo mismo. Porque son esas cuestiones universales las que a una la marcan, no tanto lo cotidiano, eso se supera en el día, pero la miseria, la pobreza externa e interna, las envidias y traiciones, las responsabilidades, los fantasmas, etc. Ésas son espinas que nos vamos clavando en el camino... y la dura que creo que da lo mismo vivir en Alaska, Brasil o Chile, porque a mi juicio va más por una cuestión de madurez.. y si se quiere, generacional (esas famosas crisis por década: que no son sino pensamientos prolongados para madurar... como el último paso del decenio).
Cuestionamiento #3:
Supongo entonces, que como nada cambia la posición geográfica, la locación de tratamiento debiera ser el hombro: ¿? Bueno, el intermedio entre la cabeza y el corazon = el hombro!
En nuestros hombros está el balance de las cuestiones universales. En los hombros cargamos el peso de nuestras mochilas en la juventud; en nuestros hombros cargamos a nuestros hijos. En nuestros hombros recaen los brazos de los bailes lentos y los abrazos. Los hombros son más que huesos; los hombros son como el cuello: sostienen algo importante.
En conclusión, creo que todo el equilibrio manifiesto de mis sueños recae sobre mis hombros.

No hay comentarios.: